Martes

03 agosto 2007

El origen de las mujeres. Coños con dientes


Eran todos hombres solos; no había mujeres. Los hombres se iban a pescar y dejaban la comida a la orilla del río. Cuando volvían no tenían los víveres. Entonces le pidieron a Elé, el loro, que en esa época hablaba, que cuidase la comida y observase qué sucedía.

Elé vio que desde el cielo colgaba una soga y por ella fueron bajando las mujeres y empezó a llamar a los hombres. Las mujeres le tiraron una piedra y desde ese momento Elé tiene el pico doblado y habla mal. Las mujeres embolsaron las provisiones y subieron por la soga.

Los hombres buscaron la ayuda del Carancho que al día siguiente cuando vio bajar a las mujeres, fue con un cuchillo y cortó la soga. Las mujeres cayeron a tierra y se hundieron. Los hombres eran todos animales como el tatú, el jaguar y otros. Comenzaron a escarbar y cada uno se quedaba con la mujer que sacaba. Pero estas mujeres tenían un desperfecto: tenían dientes abajo, en la vagina y esos dientes hacían ruido, cosa que les daba miedo.

Uno de los hombres, para ver cómo resultaba, fue con una mujer y los dientes de la mujer le cortaron el asunto. Entonces, hicieron un fuego grande y pusieron a las mujeres alrededor, paradas con las piernas abiertas. Le tiraron una piedra a una y le rompieron los dientes. Parece que a las otras les entró miedo y los dientes se les retiraron. De ahí cada hombre se quedó con una mujer. #

No hay comentarios:

Publicar un comentario