Martes

19 noviembre 2006

San Virila abad de Leyre

Mañaria. 19 Noviembre 2006

Amigo Jesús,

El gato murió el 16 de Noviembre y lo enterramos el 17, alguna lágrima y los días empiezan a refrescar, anuncios de invierno . No tenía nombre, el veterinario quedó sorprendido. ¿Si algo no tiene nombre existe?. Para la mayoría de mis vecinos y amigos todo ha de tener un nombre y una definición. Incluso hay que catalogar los sentimientos, el carácter, la personalidad, etiquetar los productos de esta sociedad que hemos convertido en un supermercado. En la etiqueta, tambien, el precio a pagar. Las mañanas de invierno, luminosas de momento, carecen de etiquetas. De momento. Disfrútalas. ¿Como se presenta este invierno desde las cenizas?

He terminado el blog dedicado a San Virila, ya conoces mi interés por la historia de este abad. He decidido no incluir las ilustraciones que hice para el texto, fueron pensadas para ser impresas y no para reproducirlas en web. No he vuelto por Leyre, aunque hecho de menos la vida con los monjes, sobre todo el canto a primeras horas de la mañana. Canto des-ayuno para afrontar la vigilia, para mirar con otros ojos. Sabes que no soporto la música reproducida y aquí, en este retiro, apenas puedo asistir a conciertos de calidad (odio esta nueva costumbre de usar megafonía en conciertos en directo). Me voy acostumbrando al silencio (tampoco hay maullidos de gato), sin embargo aún queda ruido interior. Chirridos e incongruencias que me entretienen los días.

Envía mis recuerdos a los crisantemos.

Firma